sábado, 4 de mayo de 2013

Manifiestos de un paria, segunda parte. (Las musas, amor y erotismo)

Una  noche cualquiera
En un momento de mi vida en donde las noches ya son casi todas así
Botando humo
Insultando la nada
Preparando él te
Contextualizar algo simple como el más placentero tormento
Y el no quiero ser
¿En qué dilema me veo envuelto ahora?
No veo un fin claro por el momento

Por lo menos hago memoria de aquella adolescencia aun presente
Bastante real aun a pesar de los años
Aun con la rabia de negarme ser adulto
Aun con el placer humano de tocarme los genitales
Aun en ese lapsus entre la inocencia y los sueños rotos
Recordando ese presente lejano
La historia antes del paria y esos inexpertos poemas
La poesía simple de los despechos
Y las utopías que representaban el amor platónico

Ya no sé cuántas musas fueron mis dulces desvelos
Nombrarlas a todas más que un imposible
Es una tarea que se me hace aburrida
Pero el concepto es algo aún muy vivo
Esa mala costumbre de buscar musas
Pero ya no solo es amarlas
También desnudarlas y disfrutar de madrugas obscenas
Hacer una realidad de las antiguas fantasías

Hay veces que las musas son solo casualidades
Y el romance se termina cuando ya la pierdes de vista
Otras musas dejan de serlo
Cuando también dejan de ser desconocidas
Algunas se aman
Otras solo se desean
Y escribir de ellas
Un placer culpable como fumar en ayunas

Para mí el amor no es algo del todo esquivo
Y la levedad del ser es más confusa que insoportable
Tengo una lista de culpas aun sin perdonarme
Según ella los rencores están superados
Y sin ser un hombre de fe
Me he visto de rodillas para creerle
Con la consecuencia de retomar hablar de amor
Cayendo  en el vicio de ella como musa

Me gusta hablar de ella
Me gusta describirla como diosa de lo cotidiano
El amor como ese estado de ebriedad permanente
Y recaer en todos sus extremos
Ser el poeta que le habla al oído
Destruir metáforas a punta de realidades
Y ser soez  hasta la exageración de lo cursi
Me gusta como musa
Me gusta amarla
Me gusta pasar la noche juntos
Me gusta ella

No puedo criticar el amor cuando lo siento
Es un defecto que reúne todas las virtudes
Y tener musa puede que sea un cliché tan viejo como el agua
Puedo ser un paria y amar
Puedo ser un paria y quizá no odiar todo el mundo
El mundo es algo muy insignificante
Sobre todo con la musa desnuda
El amor como atmosfera
Y el erotismo como las noches que no encajan en una cualquiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario